¿QUÉ ES GENTES DE EL BIERZO?

Accede a la presentación haciendo click
AQUÍ

sábado, 9 de febrero de 2008

QUEREMOS QUE LAS PROMESAS SE CUMPLAN



Zapatero y sus promesas incumplidad: La Ciudad de la Energía.

El Presidente del Gobierno no ha mentido en absoluto al declarar que no se tenían responsabilidades de gobierno cuando se prometieron 8.000 empleos para El Bierzo a través de la ciudad de la Energía. Valiente verdad!!
En Mayo de 2.003 y en las elecciones municipales, Charo Velasco prometía un proyecto, Ponferrada Capital de la Energía con 360 millones de inversión, parques científicos-tecnológicos y encaminados a la producción, varios museos, centros para convenciones y la generación de 8.000 empleos para El Bierzo de manera directa e indirecta. No se ganaron las municipales, pero un año después y tras contar con el aval personal del candidato a la Presidencia del Gobierno, que aún no gobernaba, se volvía a la carga con el dichoso proyecto y las polémicas cifras.
Se ganan las generales y en reiteradas ocasiones el Partido de El Bierzo y otras formaciones políticas denunciamos el engaño tan brutal al que nos hemos visto sometidos, teniendo además en cuenta que Charo Velasco obtiene el respaldo de los bercianos y consigue su acta de Diputada Nacional.
Las declaraciones del Presidente del Gobierno no dejan lugar a la duda por sinceras, directas y pueriles, puesto que es una de las peores excusas en lo que va de década sobre la dichosa Ciudad, Capital o Región (como nos gustaría a nosotros) de la Energía.
Gentes de El Bierzo entiende que si bien las cifras son desorbitadas, en cuanto al empleo, no lo son tanto en lo referente a la inversión. Zapatero debe por lo tanto a los bercianos cerca de 280 millones de € y los pensamos cobrar.
Queremos y exigiremos una conexión clara del Campus Universitario de el Bierzo y el CIUDEN. Necesitamos carreras que ayuden a potenciar el proyecto. Químicas, Ingeniería Superior Medioambiental o como ahora se denominará Master Medioambiental, creando una politécnica fuerte en El Bierzo. Demandaremos la creación de manera urgente del Parque Tecnológico de El Bierzo. Necesitamos crear técnicos y por ello exigiremos la remodelación del plan de Formación profesional, creando un Centro de referencia y con mucha más oferta que el actual (ya explicaremos el proyecto en breve). Necesitamos algo más que un museo de la energía y debería ser una apuesta prioritaria del gobierno enlazarlo con el tren turístico Ponfeblino.
Se debe hacer de Ponferrada un referente nacional e internacional no sólo de la captura del CO2, sino de la Energía en toda su expresión, puesto que somos una de las regiones productoras pro excelencia de la misma con térmicas, eólicas, hidroeléctricas, etc. Para ello debemos contar con más investigación y medios que generen las expectativas necesarias para realizar convenciones, conferencias, y congresos sobre el asunto.
Por último y no menos importante, el gobierno debe primar la instalación de empresas sobre este sector y las energías limpias y renovables en los cientos de miles de metros cuadrados libres que todavía encontramos en los polígonos industriales bercianos.
No se pueden hacer las apuestas a medias, ni contar medio-verdades. El envite debe ser real y cierto. Nos comprometemos a presionar y clarificar este asunto siempre que tengamos la oportunidad para que no sigan riéndose de las gentes de El Bierzo.

No hay comentarios: