LAS COSAS COMO SON, TARDE, MAL Y NUNCA. 2ª parte
Los políticos al uso utilizan diversas estratagemas cuando no quieren o no interesa aclarar nada: medias-verdades, medias-mentiras, mentiras piadosas y encuestas.
Como GENTES DE EL BIERZO tiene que actuar de forma leal y sincera con los bercianos- lo que de verdad interesa- vamos a desgranar en lo que se han convertido ciertas promesas que jamás se cumplirán:
AUTOVÍA PONFERRADA-LA ESPINA:
Aunque parezca que no, por donde está más avanzada es por el territorio de El Bierzo. Después de, en principio, haber asignado 25 millones de los Presupuestos vigentes a esta conexión, el Principado aprobó la realización de un estudio informativo del tramo La Espina-Cangas del Narcea. Desde Cangas del Narcea, sólo existe la posibilidad de una vía verde o rápida que comunique con Degaña a través del túnel del Rañadoiro hacia Cerredo. Por tanto, la tan traída y llevada Autovía Ponferrada-La Espina no será pues ya alguna parte de su recorrido tiene que respetar la Reserva Natural de Muniellos.
Por otra parte, parece que la Junta va a optar por una opción de paso, destrozando el Valle del Sil con “by-pass”, puentes y viaductos para salvar embalses, mini-centrales hidroeléctricas y presas de uso minero.
En conclusión, desde Villablino hasta Cerredo sólo puede construirse una vía rápida o verde, lo cual nos hará ahorrar no demasiado tiempo al circular por ella transporte pesado (Laciana es Reserva de la Biosfera).
DELEGACIÓN DE TRÁFICO:
El Ministro Alonso dijo en diciembre de 2005, con ocasión de la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de El Toralín, que iba a hacer todo lo posible para conseguir una Delegación de Tráfico para El Bierzo por “su situación geográfica, su tamaño, su entidad y el número de su población”.
El MASS, en noviembre de 2007, exigió al Sr. Alonso la ubicación en la capital de El Bierzo de una Delegación de Tráfico “pues Ponferrada tenía que ofrecer los mismos servicios que otra capital de provincia”.
El Sr. Ministro vendrá pero no se acordará de lo que manifestó ya ha más de dos años pues no se sabe absolutamente nada sobre el estado en cuanto a grado de puesta en marcha de la citada Delegación.
PEAJE LEÓN-ASTORGA (AP-71):
Siendo una afirmación reiterada del Sr. Zapatero cuando ejercía oposición, resulta que le sirvió -en cierta medida- para ganar las elecciones pasadas y, después, nos encontramos con la Autopista más cara, menos utilizada, que lleva más de cinco años en reparación.
Ni se ha rebajado el coste para los usuarios y, por supuesto, ni pensado en suprimir un peaje que castiga económica y comercialmente a las dos ciudades más importantes de la provincia. El Sr. Otero, con una visión certera, ha aseverado que es un lastre para el desarrollo del Eje Puerto Seco de Toral-Ponferrada-Astorga-Villadangos-León.En definitiva, es increíble que se pongan barreras económicas de peaje por una ruta sin alternativa como pasa con transportes especiales o de mercancías peligrosas. Da la impresión de que hayamos reculado hasta la Edad Media: portazgos, pontazgos, peajes,… Y, como decimos en GENTES DE EL BIERZO, las inversiones en León, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Galicia,…donde se anulan o aminoran los peajes pero El Bierzo tiene que padecer los desatinos de quien nos gobierne.
Los políticos al uso utilizan diversas estratagemas cuando no quieren o no interesa aclarar nada: medias-verdades, medias-mentiras, mentiras piadosas y encuestas.
Como GENTES DE EL BIERZO tiene que actuar de forma leal y sincera con los bercianos- lo que de verdad interesa- vamos a desgranar en lo que se han convertido ciertas promesas que jamás se cumplirán:
AUTOVÍA PONFERRADA-LA ESPINA:
Aunque parezca que no, por donde está más avanzada es por el territorio de El Bierzo. Después de, en principio, haber asignado 25 millones de los Presupuestos vigentes a esta conexión, el Principado aprobó la realización de un estudio informativo del tramo La Espina-Cangas del Narcea. Desde Cangas del Narcea, sólo existe la posibilidad de una vía verde o rápida que comunique con Degaña a través del túnel del Rañadoiro hacia Cerredo. Por tanto, la tan traída y llevada Autovía Ponferrada-La Espina no será pues ya alguna parte de su recorrido tiene que respetar la Reserva Natural de Muniellos.
Por otra parte, parece que la Junta va a optar por una opción de paso, destrozando el Valle del Sil con “by-pass”, puentes y viaductos para salvar embalses, mini-centrales hidroeléctricas y presas de uso minero.
En conclusión, desde Villablino hasta Cerredo sólo puede construirse una vía rápida o verde, lo cual nos hará ahorrar no demasiado tiempo al circular por ella transporte pesado (Laciana es Reserva de la Biosfera).
DELEGACIÓN DE TRÁFICO:
El Ministro Alonso dijo en diciembre de 2005, con ocasión de la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de El Toralín, que iba a hacer todo lo posible para conseguir una Delegación de Tráfico para El Bierzo por “su situación geográfica, su tamaño, su entidad y el número de su población”.
El MASS, en noviembre de 2007, exigió al Sr. Alonso la ubicación en la capital de El Bierzo de una Delegación de Tráfico “pues Ponferrada tenía que ofrecer los mismos servicios que otra capital de provincia”.
El Sr. Ministro vendrá pero no se acordará de lo que manifestó ya ha más de dos años pues no se sabe absolutamente nada sobre el estado en cuanto a grado de puesta en marcha de la citada Delegación.
PEAJE LEÓN-ASTORGA (AP-71):
Siendo una afirmación reiterada del Sr. Zapatero cuando ejercía oposición, resulta que le sirvió -en cierta medida- para ganar las elecciones pasadas y, después, nos encontramos con la Autopista más cara, menos utilizada, que lleva más de cinco años en reparación.
Ni se ha rebajado el coste para los usuarios y, por supuesto, ni pensado en suprimir un peaje que castiga económica y comercialmente a las dos ciudades más importantes de la provincia. El Sr. Otero, con una visión certera, ha aseverado que es un lastre para el desarrollo del Eje Puerto Seco de Toral-Ponferrada-Astorga-Villadangos-León.En definitiva, es increíble que se pongan barreras económicas de peaje por una ruta sin alternativa como pasa con transportes especiales o de mercancías peligrosas. Da la impresión de que hayamos reculado hasta la Edad Media: portazgos, pontazgos, peajes,… Y, como decimos en GENTES DE EL BIERZO, las inversiones en León, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Galicia,…donde se anulan o aminoran los peajes pero El Bierzo tiene que padecer los desatinos de quien nos gobierne.
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