¿QUÉ ES GENTES DE EL BIERZO?

Accede a la presentación haciendo click
AQUÍ

jueves, 7 de febrero de 2008



LOS BERCIANOS TENEMOS DERECHOS. GENTES DE EL BIERZO (PB-UB-INDEPENDIENTES) SOLICITAN UN ALVIA PARA EL BIERZO.


La Coalición electoral Gentes de El Bierzo, cuyas siglas son (PB-UB- Independientes) solicita y de manera urgente un tren Alvia para El Bierzo. Este tren sin ser de alta velocidad (más de 300 km/h) si que tiene unas características y prestaciones muy beneficiosas para solucionar los deficientes horarios, rutas y ofertas que actualmente RENFE sirve para los bercianos y que son catastróficos.
El Alvia puede circular por la actual infraestructura convencional ferroviaria berciana e incluso alcanzar un máximo de 220 km/h en determinados tramos. Tiene un sistema de rodadura desplazable. Está adaptado para discapacitados y es más cómodo y confortable que el Talgo Pendular.

Actualmente, ya está implantado para realizar los recorridos: Alicante-Madrid-Valladolid-León-Gijón, Madrid-Valladolid-Santander, Madrid-Valladolid-Bilbao, Madrid-Hendaya, Madrid-Pamplona, Madrid-Vitoria y Madrid-Logroño, gracias -entre otras circunstancias- al intercambiador de ejes de Valdestillas (Valladolid).

Lo que a nosotros nos interesa y carga de razones es el trazado Gijón-León-Valladolid-Madrid-Alicante (Ida y vuelta). Gracias a que tenemos este trazado todos los días, queremos sustituir el pésimo trazado de León-Ponferrada-Vigo que realiza un regional y que es antieconómico, lento, inhumano y nada cómodo para el pasajero. Sólo en este recorrido se tarda dos horas en realizar el trayecto León-Ponferrada. Gentes de El Bierzo propone un Alvia desde Vigo con parada en Ourense, O Barco, Ponferrada, Astorga y León, para enlazar con el Alvia que llega a las 16:20 horas de Gijón a León y que lleva destino a Valladolid y Madrid-Alicante.

Según nos hemos informado este Alvia podría realizar el viaje de Ponferrada a León en una hora y nos dejaría en Madrid en otras tres (con el tiempo de trasborde incluido) lo que sería un gran avance en espera de que la alta velocidad llegue de una manera definitiva a El Bierzo si es que algún día llega.

También solicitamos de manera inmediata unos trenes regionales que nos unan con León de una manera más rentable y con las vistas puestas en los trabajadores bercianos que todos los días se tiene que desplazar por motivos laborales. Por ello solicitaremos a la dirección de RENFE un tren Expreso Ponferrada-León, con parada en Astorga y que salga a las 7:00 horas de la mañana para llegar a León sobre las 8:30 horas.

Marcelino Taboada, Candidato al Congreso por la Coalición GB y a principios de año, más concretamente el 7 de Enero de 2.008, remitió una carta con todas estas peticiones al responsable regional de RENFE, para hacerle entender de lo prioritario de esta nueva dotación para los intereses de El Bierzo y sus gentes.

Ponferrada 7-02-08

COALICIÓN “GENTES DE EL BIERZO” (PB+UB+Independientes del PRB)

1 comentario:

Xabier Lago Mestre dijo...

todo o apoio deste berciano emigrante que vos segue de cerca. Sonvos Xabier Lago e fago bercianismo dende www.obierzoceibe.blogspot.com
Puxa o Bierzo libertado!!