¿QUÉ ES GENTES DE EL BIERZO?

Accede a la presentación haciendo click
AQUÍ

martes, 12 de febrero de 2008

Incumplimientos con El Bierzo



“DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO” 1º parte

La auténtica verdad verificable es que los Partidos mayoritarios, en este caso el PSOE, antes lo fue el PP con ocho años de gobierno, nos vendieron proyectos y compromisos que no iban, en ningún caso, a cumplir:

CIEMAT-BIERZO:
La Sra. Velasco nos presentó para las municipales del 2003 una gran iniciativa que iba a crear 8500 puestos de trabajo, con 211 millones de euros de inversión, en el horizonte 2020.
El año siguiente, 2004, para las generales se insistía en lo mismo, no negando la cuantificación anteriormente realizada.
Incluso se supo, posteriormente, que sólo se tenía constancia de 26 puestos de trabajo reales (la mitad en Madrid), en medio de una agria polémica sobre las contrataciones efectuadas en El Bierzo.
Y lo único constatable, a día de hoy, es que a meses vista la Fundación CIUDEN ya podrá disponer de su sede en el Edificio de Oficinas de la antigua Compostilla I.

GENTES DE EL BIERZO afirma taxativamente que el Sr. Zapatero nos ha abierto los ojos en su última visita:
La inversión en la Planta de oxicombustión, en el Museo de la Energía y otras actuaciones es de 60-80 millones para el próximo cuatrienio. Se necesitarán 200 trabajadores mientras las iniciativas estén en construcción y sólo 120 técnicos para cuando las instalaciones estén en funcionamiento.
Por otra parte, la Eléctrica Endesa tiene prevista una experimentación propia sobre captura y reducción de CO2.

EL AVE LEÓN-PONFERRADA:
El AVE no llegará nunca a Ponferrada. El que sí lo puede hacer es un Tren de Altas Prestaciones (TAP), con doble vía mixta, Velocidad Alta y no antes del 2013, según confirmó ZP en entrevista radiofónica. El AVE auténtico transcurrirá por la Meseta hacia Galicia por Puebla de Sanabria-Lubián-Ourense.
La inversión necesaria para el TAP León-Ponferrada-Monforte (para unos 135 kilómetros de recorrido) superará, en cualquier caso, los 744 millones de euros.

GENTES DE EL BIERZO exigirá a los partidos mayoritarios que se pronuncien e informen si el AVE por Sanabria llegará a Ourense a la par que el TAP por Ponferrada.

PARADORES NACIONALES:
El Parador de Villablino ya debería estar en funcionamiento: 11 millones de euros previstos con un plazo de ejecución de 30 meses, a partir de julio de 2004.
De todas maneras, se ha de alabar la actitud política de la Sra. Durán, Alcaldesa de Villablino, al reconocer su parte de culpa por no haber conseguido antes la aprobación de la cesión de terrenos municipales.

En cuanto al P.N. de Vega de Espinareda, en junio de 2004 y, ante una pregunta del Senador Amilivia , nos enteramos de que, como requisito previo, se ha de producir una cesión de un terreno por parte de una Administración pública. Ello no se ha llevado a efecto y, en esta ocasión, GENTES DE EL BIERZO propone como mejor ubicación el deteriorado Monasterio de San Andrés, de Vega de Espinareda. Esta posibilidad choca con la urgencia de conseguir un acuerdo entre el Estado y la Diócesis de Astorga sobre cesión, usos y aprovechamientos de este Monumento religioso, de estilo neoclásico.

No hay comentarios: