¿QUÉ ES GENTES DE EL BIERZO?

Accede a la presentación haciendo click
AQUÍ

martes, 4 de marzo de 2008

YA NOS ESTAN FASTIDIANDO!!!


CONTRARIOS AL “RAMAL” LEONESISTA PARA LA Ponferrada-Bragança


Hoy es uno de esos días donde el leonesismo, cada vez más perdido y difuso, muestra su verdadero rostro. En todos los medios de comunicación podemos advertir como el Candidato leonesista al Congreso, Luís Arias, apuesta por la autovía León-La Bañeza-Sanabria-Bragança sin ninguna reserva y relega a las opciones bercianas a un mero “ramal”.


Además de relegarnos a la nada, para que, como siempre tengamos que desplazarnos a sus “autovías” para estar conectados con el mundo, arremete contra el bercianismo por defender unas infraestructuras de alta capacidad para nuestra tierra que es lo que merecemos.


El leonesismo, que apuesta por León y su desarrollo, no puede pretender nada bueno para El Bierzo, por la clarísima competencia que hay entre las dos regiones y entre estos dos polos económicos, demográficos, culturales y territoriales. Ya lo hemos denunciado reiteradas veces. Competencia en materia Sanitaria, de Justicia (sin salas de lo contencioso o la audiencia en Ponferrada), administración (quien no ha tenido que ir alguna vez a León para arreglar los más peregrinos asuntos), Universidad (queremos desarrollar plenamente en Campus de Ponferrada que ni tan siquiera cuenta con un director o escuelas propias) y como no, infraestructuras (no se olviden de la competencia por el Puesto Seco de Toral de los Vados y la ahora Ponferrada-Bragança, polígonos industriales, etc.). Le pedimos a los leonesistas y sobretodo a Luís Arias que se venga un mes a gestionar sus asuntos a El Bierzo, gastos pagos (nosotros corremos con los honorarios) y no de ruta en bici a pasar la tarde y comer el bocata entre los maravillosos paisajes bercianos y sus gentes. Comprobará el leonesista la cantidad de deficiencias que tenemos y las rancias propuestas que defendía en León.


Ese bercianismo al que denomina de “recalcitrante” quiere recordarle a Luís Arias, que no se entera de nada, que no queremos un ramal sino una autovía que vertebre de norte a sur nuestra región. Desde Cerrado y por Valdeprado queremos una conexión con Toreno que ya tiene autovía a Ponferrada, para y desde la Capital de El Bierzo pasar por La Cabrera y unirnos por autovía hacia puebla de Sanabria. De ahí se promovería una conexión internacional con Bragança. Lo que hagan en León nos da lo mismo y ya les advertimos que no consentiremos que construyan una autovía por La Bañeza cuando ya tienen una conexión con Benavente y de ahí a Sanabria por la Rías Baixas. Hacer esta autovía por la Bañeza daña y lesiona la viabilidad de construir nuestra autovía por La Cabrera desde Ponferrada y salir a Sanabria.


Sabemos que nuestro enemigo político es este leonesismo voraz e insaciable que presenta tres o cuatro discursos distintos en cada ciudad, que no tiene un proyecto claro y que además pretende impulsar el desarrollo de León en detrimento de El Bierzo y sus legítimas aspiraciones. Ya hemos solicitado públicamente un debate abierto y diáfano con el leonesismo para que cada cual deje clara su postura. A ellos no les interesa mantenerlo por que viven de la mentira, el doble mensaje y el engaño continuo. Nosotros no tenemos nada que ocultar, nuestro mensaje es claro y elocuente, lo primero son los intereses de El Bierzo, para jugar y hacer experimentos raros y daño a nuestra tierra ya están otros.


Ponferrada 4 de Marzo de 2.008

GENTES de EL BIERZO (Partido de El Bierzo, Unidad Bercianista e Independientes).

No hay comentarios: