¿QUÉ ES GENTES DE EL BIERZO?

Accede a la presentación haciendo click
AQUÍ

martes, 4 de marzo de 2008

YA NOS ESTAN FASTIDIANDO!!!


CONTRARIOS AL “RAMAL” LEONESISTA PARA LA Ponferrada-Bragança


Hoy es uno de esos días donde el leonesismo, cada vez más perdido y difuso, muestra su verdadero rostro. En todos los medios de comunicación podemos advertir como el Candidato leonesista al Congreso, Luís Arias, apuesta por la autovía León-La Bañeza-Sanabria-Bragança sin ninguna reserva y relega a las opciones bercianas a un mero “ramal”.


Además de relegarnos a la nada, para que, como siempre tengamos que desplazarnos a sus “autovías” para estar conectados con el mundo, arremete contra el bercianismo por defender unas infraestructuras de alta capacidad para nuestra tierra que es lo que merecemos.


El leonesismo, que apuesta por León y su desarrollo, no puede pretender nada bueno para El Bierzo, por la clarísima competencia que hay entre las dos regiones y entre estos dos polos económicos, demográficos, culturales y territoriales. Ya lo hemos denunciado reiteradas veces. Competencia en materia Sanitaria, de Justicia (sin salas de lo contencioso o la audiencia en Ponferrada), administración (quien no ha tenido que ir alguna vez a León para arreglar los más peregrinos asuntos), Universidad (queremos desarrollar plenamente en Campus de Ponferrada que ni tan siquiera cuenta con un director o escuelas propias) y como no, infraestructuras (no se olviden de la competencia por el Puesto Seco de Toral de los Vados y la ahora Ponferrada-Bragança, polígonos industriales, etc.). Le pedimos a los leonesistas y sobretodo a Luís Arias que se venga un mes a gestionar sus asuntos a El Bierzo, gastos pagos (nosotros corremos con los honorarios) y no de ruta en bici a pasar la tarde y comer el bocata entre los maravillosos paisajes bercianos y sus gentes. Comprobará el leonesista la cantidad de deficiencias que tenemos y las rancias propuestas que defendía en León.


Ese bercianismo al que denomina de “recalcitrante” quiere recordarle a Luís Arias, que no se entera de nada, que no queremos un ramal sino una autovía que vertebre de norte a sur nuestra región. Desde Cerrado y por Valdeprado queremos una conexión con Toreno que ya tiene autovía a Ponferrada, para y desde la Capital de El Bierzo pasar por La Cabrera y unirnos por autovía hacia puebla de Sanabria. De ahí se promovería una conexión internacional con Bragança. Lo que hagan en León nos da lo mismo y ya les advertimos que no consentiremos que construyan una autovía por La Bañeza cuando ya tienen una conexión con Benavente y de ahí a Sanabria por la Rías Baixas. Hacer esta autovía por la Bañeza daña y lesiona la viabilidad de construir nuestra autovía por La Cabrera desde Ponferrada y salir a Sanabria.


Sabemos que nuestro enemigo político es este leonesismo voraz e insaciable que presenta tres o cuatro discursos distintos en cada ciudad, que no tiene un proyecto claro y que además pretende impulsar el desarrollo de León en detrimento de El Bierzo y sus legítimas aspiraciones. Ya hemos solicitado públicamente un debate abierto y diáfano con el leonesismo para que cada cual deje clara su postura. A ellos no les interesa mantenerlo por que viven de la mentira, el doble mensaje y el engaño continuo. Nosotros no tenemos nada que ocultar, nuestro mensaje es claro y elocuente, lo primero son los intereses de El Bierzo, para jugar y hacer experimentos raros y daño a nuestra tierra ya están otros.


Ponferrada 4 de Marzo de 2.008

GENTES de EL BIERZO (Partido de El Bierzo, Unidad Bercianista e Independientes).

domingo, 2 de marzo de 2008

La Región berciana necesita una ley especial, un Consejo General para El Bierzo, Esta será una de nuestras propuestas para el Senado

LLEVAREMOS EL MODELO DEL CONSEJO GENERAL AL SENADO

El Candidato al Senado por la Coalición electoral Gentes de El Bierzo que aglutina al Partido de El Bierzo, Unidad Bercianista e Independientes, Iván Alonso, se compromete a defender un modelo distinto a la Comarca y que solucionaría muchos de la actuales problemas de nuestra tierra.

El origen de todos esos problemas es llamar “Comarca” a la región berciana. Nuestra tierra cuenta con más de 3.000 kilómetros cuadrados, y no existe un uniformismo económico, cultural u orográfico, por lo tanto somos una región desde cualquier parámetro, también el demográfico.

El problema subyace en la nefasta clase política actual y los “aprendices de brujo en Valladolid”, consentidos por nuestros representantes, que dejan fuera de este proyecto a Palacios del Sil (felizmente incorporado) o a municipios de La Cabrera como Enciendo, Truchas o Castrillo, contando para El Consejo, sin embargo, El Puente o Benuza.

Gentes de El Bierzo propone una solución para estos territorios que han perdido todas las carreras por solucionar sus eternos problemas administrativos y de falta de su institución referencia. Esa institución debe dotar a los bercianos de poder político y de decisión para que sean sus representantes y en este parlamento berciano los que presionen, exijan y desarrollen las políticas necesarias para impulsar nuetrsra región.

Ese parlamento, esa institución es estéril si lleva el “complejo” comarca ligada a la misma. Es mas, aventuramos o predecimos que jamás funcionará como ha venido pasando desde hace más de 16 año con el Consejo Comarcal.

Es prioritario cambiar la concepción comarcal de nuestra tierra, ya no sólo por errónea, sino por operatividad. La ley de bases de régimen local lamina las competencias de la Comarca. No puede haber en esa administración recaudación de impuestos, ni elección directa de Consejeros, y las competencias quedan por lo tanto rebajadas a bonitas palabras e intenciones. Lo que han defendido y defienden nuestros representantes desde siempre, lo Comarcal, es síntoma de estrangulamiento, de trampa, de pujar a la baja y lo peor, de pérdida de tiempo y de esfuerzos.

Esta coalición apuesta y defenderá si así fuera necesario en el Senado, cámara de representación territorial, un modelo muy distinto. Ahora que esta desarrollado el estado de las autonomías y que comenzamos a deslumbrar la tercera descentralización. Es precisamente ahora cuando debemos exigir la figura del Consejo General para El Bierzo. Sin romper con nada ni con nadie, en el seno de la propia autonomía debe ser la Junta en Valladolid y la Diputación en León la que cedan competencias y armas de financiación para con la elección directa y la implicación de los ciudadanos en los asuntos de su tierra mediante el voto directo elijan un verdadero ente referencia que de manera cercana y eficaz resuelva todos los problemas y retos en materia medioambiental, sanitaria, patrimonial, de justicia, agrícola, de educación, empleo, ecología, promoción turística etc.

No descansaremos hasta que los bercianos tengan las mismas posibilidades y derechos que el resto de los españoles y este es el camino más eficaz, directo y justo de exigir nuestra mayoría de edad, también en política.